Acceso de usuarios
Ruta de Navegación
Título de sección

Unidad de Administración y Finanzas

Calificar Información Contenido de sección
 

 

Unidad Administrativa
Nombre
Descripción
UNIDAD DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS
Las presentes normas tienen por objeto establecer las medidas de austeridad en el gasto de operación a que deberán sujetarse las Unidades Responsables que componen el Ramo 20 " Desarrollo Social". 11/04/2018
UNIDAD DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS CÓDIGO DE CONDUCTA DE LA SECRETARÍA DE BIENESTAR. Los Códigos de Ética y Conducta describen normas y Prácticas legales, además de establecer las directrices generales del actuar de las y los servidores públicos de la Secretaría de Bienestar, sus responsabilidades y acciones en el quehacer institucional y en la convivencia cotidiana.
UNIDAD DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS Bases  para la Integración, Organización y Funcionamiento del Comité, aprobadas durante la segunda sesión Ordinaria 2019 del Comité de Ética y de Prevención de Conflictos de Interés de Secretaría de Bienestar, celebrada el 09 de julio de 2019.
UNIDAD DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS BASES DE CREACIÓN, OPERACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LOS SUBCOMITÉS PERMANENTES Y/O TEMPORALES Bases para la Creación, Operación y Funcionamiento de los Subcomités Permanentes y/o Temporales, aprobadas durante la 2a Sesión Ordinaria 2019 del Comité de Ética y de Prevención de Conflictos de Interés de Secretaría de Bienestar, de fecha 09 de julio de 2019.
UNIDAD DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS Establece los mecanismos de ejecución sobre el procedimiento y protocolo para la presentación, atención y seguimiento de las quejas por presunto incumplimiento de los Códigos de Ética y de Conducta, así como de las Reglas de Integridad, celebrada el 09 de julio de 2019.
DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS MATERIALES
Dar cumplimiento a la normatividad establecida en los Artículos 134 Constitucional, 129 último parrafo. 139. 140 y 141 fracciones I y IV, de la Ley, así como la quincoagésima primera norma del capitulo V de las Normas, estableciendo Subcomités de bienes muebles en los órganos administrativos desconcentrados de la Secretaría, para la autorización, control y seguimiento de los procedimientos respectivos, según corresponda, en materia de incorporación.
DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS MATERIALES
Establecer bajo criterios de legalidad, eficiencia, eficacia, economía, racionalidad, austeridad, transparencia, control y rendición de cuentas, el mecanismo regulatorio al que deberán sujetarse las Unidades Administrativas de la Secretaria de Desarrollo Social, para el uso y administración del servicio de suministro de combustible mediante monederos electrónicos para el parque vehicular en uso y aprovechamiento.
DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS MATERIALES
El objetivo de este documento es atender al personal de estructura que requiera del servicio de un espacio de estacionamiento externo en la modalidad de pensión.
DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS MATERIALES
El objetivo de este documento es definir y mantener un eficiente control en el uso y aprovechamiento de los espacios de estacionamiento oficiales.
DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS MATERIALES
 
Normas generales para el registro, control, guarda y custodia de los bienes de activo fijo de aplicación para las Unidades Administrativas Centrales y Órganos Administrativos Desconcentrados de la SEDESOL.
DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS MATERIALES
La Oficialía Mayor, mediante la Dirección General de Recursos Materiales emite el presente documento que tiene como objetivo establecer disposiciones administrativas internas para la aplicación y seguimiento del "Decreto ... 09/02/09.
DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS MATERIALES
Estos POBALINES complementan la normatividad aplicable en materia de adquisiciones y la contratación de servicios requeridos por las Unidades Administrativas responsables del gasto.
DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS MATERIALES
Dar a conocer la información sustantiva de la integración, funciones, atribuciones y operación del Comité en el marco que la legislación establece, que sirva de instrumento regulador y guía procedimental para el desahogo de los asuntos que se sometan a su consideración, así como para determinar las acciones tendientes a optimizar y racionalizar los recursos que se destinen para la contratación ágil y oportuna de las adquisiciones, arrendamientos y servicios que las distintas áreas que integran a la Secretaría de Desarrollo Social requieran para el desempeño de sus funciones, coadyuvado a hacer más eficiente y eficaz el cumplimiento de los programas sociales que la SEDESOL tiene encomendados.08/12/2017
DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS MATERIALES
Cumplir con la normatividad aplicable, estableciendo un Comité de Bienes Muebles para la Autorización, Control y Seguimiento de las operaciones, según corresponda.
DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS MATERIALES
Estos POBALINES son de observancia obligatoria para todos aquellos servidores públicos que intervengan en los procedimientos de adjudicación.
DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS MATERIALES
Información de la integración, funciones, atribuciones y operación del Comité en el marco que la legislación establece, para la contratación de obras públicas y servicios relacionados.
DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS MATERIALES
Dar a conocer la información sustantiva de la integración, funciones, atribuciones y operación del Subcomité.
DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS
Establecer las condiciones para obtener la liberación del Aviso de Cambio de Situación de Personal Federal (Aviso de Baja), a las que se deberá sujetar el personal que ocupa una plaza.
DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS
En apego a la norma que establece el esquema general para la implantación de sistemas de Comunicación Interna en la Administración Pública Federal Centralizada, la Dirección de Comunicación Interna y Prestaciones Sociales presenta este documento.
DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS
Lineamientos para simplificar los procedimientos del Sistema General de Control de Asistencias, aplicable a los trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Social.
DIRECCIÓN GENERAL DE PROGRAMACIÓN Y PRESUPUESTO
Establecer el procedimiento interno a que deberán sujetarse las Unidades Administrativas, Órganos Administrativos Desconcentrados y Delegaciones de la Secretaría de Desarrollo Social en la autorización, ejercicio y comprobación de viáticos y pasajes en el desempeño de comisiones oficiales que realicen sus servidores público.
DIRECCIÓN GENERAL DE PROGRAMACIÓN Y PRESUPUESTO
Reglas de funcionamiento, organización y requerimientos de operación del sistema de pagos SIPAG.
DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS
Participan las 5 Direcciones Generales de la Oficialía Mayor. Son de observancia obligatoria para las Unidades Administrativas que celebran contratos de prestación de servicios profesionales por honorarios a través del Sistema de Honorarios (SIHO). Incluye procedimientos.
DIRECCIÓN GENERAL DE PROCESOS Y ESTRUCTURAS ORGANIZACIONALES
El Manual es un instrumento que tiene la finalidad de dar a conocer, de manera ágil y sencilla, la información sobre los servicios y apoyos que proporciona la Secretaría mediante la ejecución de sus Programas Sociales.
DIRECCIÓN GENERAL DE PROCESOS Y ESTRUCTURAS ORGANIZACIONALES
Los presentes Lineamientos establecen la guía para la elaboración estructurada de los Manuales de Organización y Procedimientos, alineando sus atribuciones, funciones y procedimientos, de acuerdo con la misión, visión y objetivos institucionales.
 

 


 

(1) Normas Sustantivas

(2) Normas Administrativas publicadas en el DOF del 10 de septiembre de 2010. Para consultar, dé clic aquí

(3) Normas Administrativas publicadas en el DOF del 3 de enero del 2013. Para consultar, dé clic aquí

 
Última actualización:
Miércoles 9 de octubre de 2019 a las 14:59:11